ESCRITURA

REFERENCIAS

[1] Bloom,Harold. Cómo leer y Por qué. Traducción de Marcelo Cohen. Editorial Norma.
[2] Freire Paulo, Pedagogía del oprimido . Editorial Siglo XXI. México ISBN 788-4323-184-1
[3] Leopoldo Marechal, Megafón o la guerra. Seix Barral. ISBN: 978-950731-563-3
[4] Italo Calvino. Por qué leer a los clásicos. Ed.Tusquets ISBN 84-7223-499-1
[5] Italo Calvino. (idem 4)
[6] Maurice Blanchot. La ausencia del libro, Nietzche y la escritura fragmentaria. Ed. Caldén 1973.traducción Alberto Drazul- tomado de la revista Eco, de Bogotá.
[7] Cortázar, Julio .O.C. Rayuela. Edit. Sudamericana. ISBN: 84 -487-0400-2
[8] Italo Calvino. El caballero inexistente. Ed Bruguera. ISBN:978-84-02-06642-8
[9] Kundera Milan- El Arte de la novela-Ed.Tusquets. España ISBN: 978-84-7223-099-6
[10] (idem.8) prólogo.
[11] Agamben, Giorgio.Profanaciones - 1a. ed. 1a. reimp.Buenos Aires: Adriana Hidalgo. ISBN 987-1 156-34-0
[12] Kristeva, Julia. Historias de amor – Siglo XXI editores – ISBN 968-23-1322-8
[13] Barthes ,Rolland. Fragmentos de un discurso amoroso – Siglo XXI editores – ISBN 968-23-1097-0
[14] Sigmund Freud / Obras Completas de Sigmund Freud. Standard Edition.Ordenamiento de James Strachey / Volumen 9 (1906-08). El delirio y los sueños en la «Gradiva» de W. Jensen y otras obras / El delirio y los sueños en la «Gradiva» de W. Jensen (1907-1906).
[15] Barthes Rolland (idem13)
[16] Goethe, Johann Wolfgang. “Werther”.Colección de Libros Electrónicos de la Facultad de Ciencias Sociales. Diagramación y versión PDF: Oscar E. Aguilera F.Digitalización y corrección de textos: Carolina Huenucoy.® 1999 Programa de Informática, Facultad de Ciencias Sociales,Universidad de Chile. Traducción José Valor, 1966.® E.D.A.F., Madrid, 1966
[17] Goethe, J. W. (idem16)
[18] Kundera, Milan (idem 9)
[19] Broch Heman, Pasenow o el romanticismo. Ed.Debolsillo. ISBN: 978-849-793-926-3
[20] Hernández Esteban, Maria – La Historia literaria y la crítica. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2006.
[21] Viñas, David . Literatura Argentina y realidad política, de Sarmiento a Cortázar, Buenos Aires, Siglo XX, 1971.
[22] Viñas, David . Literatura y Realidad política, de los jacobinos porteños a la bohemia anarquista, Bs. As, Sudamericana
[23] Viñas, David. Literatura Argentina y Realidad política, de Lugones a Walsh, Buenos Aires, Sudamericana, 1996.
[24] Jitrik, Noe. Historia Crítica de la Literatura Argentina.Ed.Emecé.
[25] Jitrik, Noe. Historia e imaginación literaria. Las posibilidades de un género. Editorial Biblos 1995
[26] Kristeva, Julia. La Revuelta Intima - Editorial: Eudeba I.S.B.N : 950231171X
[27] Montaigne, Michel de. Ensayos.  http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/ensayos-de-montaigne--0/html/fefb17e2-82b1-11df-acc7-002185ce6064_156.html#I_1_ 2]
[28]  Diccionario Real Academia Española: erudición (del latín eruditio-onis) 1f. Instrucción en varias ciencias, arte y otras materias. 2.f. Conocimiento de los documentos relativos a una ciencia o arte. 3.f. Lectura varia, docta y bien aprovechada.
[29]  M.I Finley, “El mundo de Odiseo”. Fondo de cultura económica.ISBN: 843-750-186-5
[30]  M.I Finley (idem 29)
[31]  Ágora: (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, reunir) es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas (polis).
Era un espacio abierto, centro del comercio (mercado), de la cultura y la política de la vida social de los griegos. Estaba normalmente rodeada por los edificios privados y públicos más importantes, como las stoas (pórticos columnados), pritaneos (oficinas administrativas), Bouleterión (edificio para las reuniones de la boulé) y balaneia (baños)..
[32]  La palabra acracia viene de la lengua griega "a" (sin, no, negación, fuerza, violencia) y "Kratos" (estado, gobierno).La palabra acracia es sinónimo de anarquía a la falta de un orden vertical de la sociedad, a la ausencia de coerción. La acracia es un orden basado en el axioma de no coacción, dónde las reglas de convivencia se dan por un pacto voluntario. La ciudad utópica de los anarquistas era, justamente, Acracia.
[33]  Cornelius Castoriadis . Debate del Escritor y la Democracia por Http://bibliocdd.6te.net Cornelius Castoriadis, Octavio Paz, Jorge Semprún y C. Barral.
[34]   Cornelius Castoriadis (idem 33)
[35]   Cornelius Castoriadis (idem 33-34)
[36]    Italo Calvino, en Seis Propuestas para el próximo milenio. ISBN:978-84-7844-414-4
[37]   Michel de Montaigne - Ensayos Completos - Ed. Cátedra 2004 ISBN:  978-843-762-035-0
[34]  Bajtín, Mijail: Estética de la Creación Verbal" Ed.sigloXXI - ISBN: 978-987-629-035-7
[21]   Marx, Carlos - El trabajo enajenado. http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/M/Marx,%20Karl%20-%20El%20trabajo%20enajenado.pdf
[22] Ricour, Paul Análisi 25 – 2000 pág 189-207 (Documentos) Este texto apareció por primera vez en castellano, con idéntico título, como capítulo final de una colectiva en homenaje a Paul Ricour. Gabriel Aranzueque (de) (1977), Horizontes del relato. Lecturas y conversaciones con Paul Ricour, Madrid. Universidad Autónoma de Madrid. Cuaderno Gris, traducción de G. Aranzueque. Anàlisi Quaderns de comunicació i cultura publica el artículo con autorización del editor y traducctor (2000)